Planakanta en Argentina, Crónica de un viaje: Llegó el día

Bueno; ya ha llegado el día.

Nuestros compañeros de Planakanta parten hoy, desde Madrid, hacia tierras argentinas. Es un viaje que llevan proyectando durante muchos años.

Les quedan por delante muchas cosas hermosas para ver; experiencias extraordinarias y momentos inolvidables para vivir que esperamos compartan con nosotros a su regreso a Castellón.

Su amor por el folklore, la música y los paisajes del país hermano ha sido una constante en su vida. Algunos de ellos, amigos desde siempre, lo disfrutarán más si cabe; no sólo verán cumplidas sus expectativas personales, sino las de sus compañeros de pandilla también.

Poder respirar los ambientes; poder contemplar los pueblos y lugares tantas veces nombrados en canciones y melodías que se han escuchado durante tantos años, será un bálsamo edificante para los espíritus y harán regresar a la memoria experiencias únicas e irrepetibles.

Esperemos que todo sea tan lindo y tan vivificador que, a vuestro regreso, no sólo nos contagiéis la alegría de ver cumplido vuestro sueño, sino que también provoquéis en nosotros el deseo firme de visitar la tierra vasta, amada tantas veces en las canciones, a la que da nombre el magnífico Río de la Plata.

Buen viaje

Vos ves la Cruz del Sur,
respirás el verano con su olor a duraznos,
y caminás de noche
mi pequeño fantasma silencioso
por ese Buenos Aires,
por ese siempre mismo Buenos Aires.
Quizá la más querida

 

Julio Cortázar