«Estampa del folklore argentino», nuevos temas en nuestro repertorio

Hemos incorporado a nuestro repertorio un conjunto de 7 temas adaptados por Planakanta y que hemos titulado “Estampa del folklore argentino”.

Los primeros temas son instrumentales y comienzan con una milonga pampeana, donde se recogen versos de los pobladores gauchos, en este caso de Martín Fierro, seguida de una milonga tradicional, versionando a Atahualpa Yupanki. Continuamos con un bailecito sureño referido al vecino país de Bolivia. Luego una cueca con aire andino a través del son de la quena, interpretada por una flauta travesera.

Finalmente se incorporan las voces, con una vidala del noroeste de Argentina titulada “Vidala para mi sombra” con el típico marcaje del bombo, seguida de una zamba, la danza nacional argentina, “El Paraná en una zamba”, referida a un símbolo como es el río Paraná.

Esta estampa argentina finaliza con un tema de César Isella, miembro del Nuevo Cancionero y ex componente del grupo Los Fronterizos, “Canción con todos”, que es considerada el himno de América latina.